*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Pérez Popoca pide a ciudadanos mantenerse en la ruta de la transformación

“Espero que el pueblo de San Andrés Cholula haya aprendido la lección y espero que este momento que hoy vivimos, no se repita" Pérez Popoca
Jueves, 15 de Octubre de 2020 15:48
|
Gabriela García Guzmán

San Andrés Cholula, Pue.- Al rendir su segundo informe de labores, Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula aseguró que es momento de que los ciudadanos se mantengan firmes en la ruta del cambio, pero sobre todo que se mantengan firmes para defender lo que es suyo.

VIDEO Destaca Karina Pérez su lucha por la defensa de San Andrés CholulaInaugura Karina Pérez sistema de videovigilancia de San Andrés Cholula“Espero que el pueblo de San Andrés Cholula haya aprendido la lección y espero que este momento que hoy vivimos, no se repita por pasadas administraciones quien se mueve por intereses banales y particulares entregaron el territorio del municipio, en todos los sentidos y lo qué hacemos hoy hacemos es demostrar lo que se puede hacer cuando se antepone la colectividad y la felicidad, cuando se deja aún lado las confrontaciones y las acciones de división”, dijo.

La edil sanandreseña aseguró que a dos años de hacer una nueva forma de gobierno se ha mantenido el trabajo donde se antepone lo humano a lo material, resaltando los valores que manifestado desde su primer día de gobierno.

Refirió que el tema de la contingencia sanitaria cambió la manera de gobernar, pero hizo que su administración tomará un nuevo reto para atender de manera urgente a los ciudadanos.

Por esta razón implementó el Plan de Contingencia Sanitaria COVID19, así como se instaló el Consejo de Protección Civil, acciones en las que se adquirió una cápsula de traslado de pacientes covid, así como se adquirieron cubrebocas, caretas y guantes, para los elementos de seguridad pública y protección civil.

Asimismo, enfatizó que entregaron 50 mil despensas mediante el programa “Valores a Tú Mesa”, debido a que la pandemia dejó sin trabajo y sin recursos a cientos de familias, por tanto, por medio del SMDIF se entregaron 34 mil por cientos de comida.

Karina Pérez refirió que durante este año de trabajo se han efectuado 240 mil apoyos entre los diferentes programas, en donde se benefició a personas de la tercera edad, jóvenes, adultos, niños y niñas, así como a los grupos vulnerables.

Indicó que otro de los sectores más afectados fue el estudiantil, por lo que se entregaron mil 300 cheques para alumnos, al tiempo de invertir 600 mil pesos en instrumentos e insumos escolares para que las escuelas y alumnos puedan tener un mejor desarrollo, enfatizó que se dio iniciación a la escuela del Deportes.

Pérez Popoca aseguró que a pesar del golpeteo político que están realizando en su contra, estará defendiendo a San Andrés Cholula y sus habitantes, pero sobre todo llevando desarrollo a todas sus juntas auxiliares y sus inspectorías.

Imagen Gabriela García

ES

Vistas: 1094