*
Martes, 16 de Abril de 2024

Alcalde prófugo de Ajalpan da informe por video

Está señalado presuntamente de tener nexos con el crimen organizado
Jueves, 15 de Octubre de 2020 19:56
|
Municipios Puebla

Ajalpan, Pue.-El alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández,  rindió su segundo informe de labores a través de un video que fue transmitido en la sesión solemne de cabildo, en donde estuvieron presentes 12 de los 13 integrantes de su cuerpo edilicio, esto al estar prófugo de la justicia por estar señalado presuntamente de tener nexos con el crimen organizado. 

Toma protesta cabildo de Tehuacán a regidora suplentePor mil 550 pesos funeraria retiró el ataúd a la familia dolienteAnte esta situación el delegado de Gobernación en la zona, Samuel Olivier Balderas, quien acudió al acto en representación del gobierno del estado, abandonó el reciento oficial al indicar que el gobierno no se prestaba a este tipo de situaciones, refiriéndose a la grabación que envió el edil de Ajalpan. 

Posteriormente de manera virtual comenzó la transmisión del mensaje del edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, enviando un saludo al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta y asegurando que sigue trabajando y cumpliendo con los compromisos adquiridos. 

“Señor gobernador, le mando un saludo, estamos trabajando juntos, estamos cumpliendo nuestros compromisos, usted es un testigo de que su amigo, muy trabajador, un serrano, un indígena, precisamente ustedes me conocen, no puedo hablar bien el español y no puedo escribirlo bien, pero somos trabajadores y estamos cumpliendo”. 

El Secretario General del Ayuntamiento, Juan Guzmán Ruiz, pese a que se retiró el representante del estado, continúo con la orden del día y dio pauta a la reproducción del vídeo de Salvador Hernández, en donde también mencionó que se ha trabajado en conjunto con los ciudadanos que integran las 15 juntas auxiliares y 42 inspectorías de Ajalpan, así como la cabecera, en donde se han emprendido acciones a pesar de la pandemia. 

Indicó que los días martes y jueves se están atendiendo las peticiones de los pobladores, sin embargo no precisó quién es el que brinda la atención a los pobladores. 

Posteriormente se presentó un vídeo con las acciones que se han realizado en los ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal, durante este segundo año de gobierno, destacando los trabajos de obra pública y atención ciudadana en el municipio. 

Finalmente nuevamente apareció de manera virtual el munícipe agradeciendo al presidente de la República, al gobernador, el cuerpo edilicio, la ciudadanía y a su familia por el apoyo que ha recibiendo y mencionando que espera seguir recibiéndolo para continuar trabajando. 

 

 

Por: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1686