*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Estos son los delitos que se le imputan a Salvador Cienfuegos

Se le acusa de conspiración internacional para tráfico de drogas, entre otros delitos
Viernes, 16 de Octubre de 2020 14:51
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue- El general Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido por agentes del Servicio de Control e Inmigración de Estados Unidos cuando descendía de un avión en el Aeropuerto de Los Ángeles, momento en el que se encontraba en compañía de su familia, la noche del jueves.

Detienen en EU al general Salvador CienfuegosVIDEO Se desploma helicóptero de la Marina en VillahermosaLas autoridades de Estados Unidos acusan a Salvador Cienfuegos de cuatro cargos relacionados con el tráfico de sustancias prohibidas cometidos entre 2015 y 2017.

Los cargos son: Conspiración internacional de fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana; Conspiración para la importación de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana; Conspiración para distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana; y Conspiración para lavar dinero proveniente de productos del narcotráfico.

La mañana de este viernes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la audiencia del exsecretario de la Defensa Nacional se realizará a las 16:30 horas(tiempo de México), en la ciudad de Nueva York, de acuerdo a reportes del Consulado en Los Ángeles.

La aprehensión de Cienfuegos se realizó a petición de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) bajo cargos de tráfico, distribución y comercialización de drogas en EU, así como lavado de dinero, aseguraron medios mexicanos y de aquel país.

Autoridades estadounidenses apodan al exsecretario de la Defensa Nacional como "El Padrino"; juicio se llevará en Corte de New York

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1757