*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Casas y autos de lujo forman parte de la fortuna que hizo Salvador Cienfuegos

En el sexenio de Peña Nieto, el exsecretario de la Sedena quintuplicó su fortuna
Viernes, 16 de Octubre de 2020 15:23
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Tras conocerse de la detención del exsecretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, en Estados Unidos, surgen nuevas revelaciones, como el hecho que en un sexenio logró quintuplicar su fortuna guardada en cuentas bancarias.

Estos son los delitos que se le imputan a Salvador CienfuegosVIDEO Se desploma helicóptero de la Marina en VillahermosaAdemás, hizo inversiones en lujosas casas y humildes departamentos, así como en un automóvil del año y otro de colección, de acuerdo a lo publicado por Forbes.

En la declaración patrimonial presentada a la Secretaría de la Función Pública (SFP), el extitular de la Sedena, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo contar con cuatro casas, un auto de lujo y una cuenta bancaria están valuadas en más de 26 millones 268 mil 784 pesos.

Cuando Peña Nieto lo nombró secretario de la Defensa Nacional, declaró propiedades por 4 millones 186 mil 991 pesos.

El extitular de la Defensa Nacional señaló que obtuvo 15 millones 143 mil 480 pesos por sus funciones de dirigir a las Fuerzas Armadas en México.

Al concluir con su cargo, cerró con una deuda de un millón 708 mil 871 pesos.

Salvador Cienfuegos Zepeda, fue titular de la Sedena durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, así como brazo derecho del expresidente Felipe Calderón en su guerra contra el narcotráfico.

Estudió una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

También la licenciatura en administración Militar en la Escuela Superior de Guerra e hizo estudios para oficial del Ejército en el Heroico Colegio Militar.

Cienfuegos se desempeñó como Oficial Mayor de la Sedena, inspector y controlador general del Ejército y la Fuerza Aérea.

Así como subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

«Una casa fue comprada por Salvador Cienfuegos de contado por 5 millones 396 mil pesos el 14 de febrero de 2018, y por la otra vivienda pagó un millón 200 mil pesos en una sola exhibición el 15 de octubre de 2018», señala información de la SFP.

El hombre, a quien detuvieron las autoridades judiciales en Estados Unidos, solicitó un crédito de un millón 659,910 pesos para hacerse de un Audi QS, modelo 2018.

Antes de irse de la función pública Cienfuegos Zepeda declaró ser propietario de una cuenta bancaria con 13 millones 865,443 pesos al 14 de diciembre de 2018.

También era propietario de una casa de 3 millones 974,000 pesos, la que adquirió el 25 de agosto de 2006 y de otra vivienda comprada en 140,000 pesos en 1973.

El general informó que tenía inmuebles y accesorios de casa, salas, recamaras comedores, electrónicos y otros enseres, que compró de contado.

La noche de este jueves 15 de octubre trascendió la noticia sobre la detención del exsecretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos.

Ocurrió en Estados Unidos, a petición de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por su presunta responsabilidad en actos de narcotráfico.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2204