*
Jueves, 18 de Abril de 2024

El matrimonio igualitario será legal en Puebla por orden de la Corte

Gabriel Biestro aseguró que entrarán al análisis de la reforma al Código Civil para evitar caer en desacato
Viernes, 16 de Octubre de 2020 17:13
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este día el presidente del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que el Poder Legislativo recibió tres requerimientos de la Corte. Uno de ellos instruye las reformas al Código Civil del estado para que el matrimonio entre personas del mismo sexo en Puebla sea legal.

Los diputados locales acatarán lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a un año de que los integrantes de las fracciones parlamentarias de Morena, PAN, PT, PVEM y PES se negaron a legislar en la materia.

Para evitar caer en desacato, precisó el morenista, entrarán al análisis y votación de la reforma al artículo 294 del Código Civil, el cual actualmente dice: “El matrimonio es un contrato civil, por el cual un sólo hombre y una sola mujer, se unen en sociedad para ayudarse en la lucha por la existencia”.

La reforma que impide las uniones homosexuales fue impulsada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y avalada por los diputados el 8 de octubre del año pasado.

Por considerar que violaba las garantías individuales, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Corte bajo el recurso 01/2020.

Fotografía archivom

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1411