*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Suspenden a docena de policías estatales de Puebla

Hubo connato de bronca en la Dirección de la Policía Estatal en 9 oriente y 16 sur
Viernes, 16 de Octubre de 2020 10:42
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A través de un tuit, la Secretaría de Seguridad Pública informó que 12 policías fueron suspendidos temporalmente de su actividad.

SSC rechaza abuso en colonia Universidades; murió un hombreMinutos antes, fue reportado un conato de bronca entre uniformados en la Dirección de la Policía Estatal en sus instalaciones de la calle 9 oriente y 16 sur en Analco.

A través de redes sociales, la SSP indicó que en breve informará más detalles sobre la suspensión de los elementos.

 

 

 

 

En la conferencia del jueves, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa responsabilizó a policías de ayudar a “truquear” la información que publicó Televisa, sobre 200 patrullas que estaban paradas en las instalaciones del C5 por falta de gasolina.

Este viernes, el columnista Mario Alberto Mejía publicó “Las imágenes hechizas, por cierto, tuvieron un productor asociado o auxiliar de producción: el diputado José Juan Espinosa, quien fue el encargado de pedirle a Enrique Gómez, líder de los policías estatales que coordinan los paros de actividades y otras lindezas, la puesta en escena de la multicitada trama.”

Esta es el comunicado emitido antes de las 13:00 horas del viernes:

Con fecha 14 de octubre, la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) determinó suspender de manera temporal a 12 policías estatales, tras analizar expedientes administrativos enviados por la Dirección General de Asuntos Internos; el primero de estos órganos determinó que podrían haber incurrido en conductas graves que de probarse ameritarían su cese definitivo. 
 
Dicho análisis concluye que los 12 agentes pudieron haber incurrido en conductas que alteran de manera grave la debida prestación de la función de seguridad pública, mismas que se traducen en el incumplimiento de los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez, con las que se deben conducir los servidores públicos. 
 
Esta dependencia precisa que la suspensión de los agentes es una medida temporal y precautoria, en tanto se desahoga el proceso administrativo correspondiente en el que se garantiza el derecho de audiencia y defensa de los involucrados y una conducción completamente imparcial. 
 
Este gobierno trabaja de forma inédita para mejorar las condiciones laborales de toda la corporación, como quedó constancia con el reciente aumento salarial del 20 por ciento, entre otras mejoras, y al mismo tiempo vigila el correcto desempeño de las funciones de quienes integran la Policía Estatal.

 

Fotografía archivom

clh

Vistas: 7818