*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Investiga policía municipal de Tehuacán presencia de bandas de trata de personas

Existe coordinación con la Policía Cibernética para poder también verificar la situación a través de las redes sociales
Sábado, 17 de Octubre de 2020 22:07
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Tras los señalamientos de la posible operación de bandas delictivas de trata de personas en Tehuacán y en municipios circunvecinos, el tema ya se está investigando por la Policía Municipal, dentro de las facultades que le confiere la ley, indicó el director General de Gobierno municipal, José Miguel Jiménez Castillo.

Duplica Tecamachalco defunciones en comparación al 2019Un hombre pierde la vida de un infarto en Tlacotepec de Benito JuárezIndicó que aun cuando en estos momentos en la ciudad, no se han registrado delitos de alto impacto, se le está dando puntal seguimiento a este asunto de tratas de personas, luego de que desde nivel estatal se ha mencionado que podría estar operando una banda de este tipo tanto en Tehuacán como en municipios aledaños.

Refirió que en estos momentos se están realizando las investigaciones y allegándose información que se requiere, para que, en coordinación con las corporaciones estatales y federales, que son las instancias para atender este tipo de delitos se pueda actuar.

Asimismo, dijo el funcionario que el municipio tiene una coordinación con la Policía Cibernética para poder también verificar esta situación a través de las redes sociales, que es uno de los medios por los que operan los delincuentes para poder encontrar y contactar a sus víctimas que son principalmente mujeres.

Jiménez Castillo mencionó que a través del área de inteligencia se busca la coordinación con los demás municipios de la región para intercambiar información sobre estos delitos y trabajar para el combate de los mismos.

En cuanto a los delitos del fuero común aseguró que se han reducido en un 50 por ciento en la ciudad, sin embargo, mencionó que los reportes que se tienen sobre la incidencia delictiva registran un incremento, debido a que se toma a Tehuacán como sede regional, es decir que se toman en cuenta los ilícitos que ocurren en otros municipios.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 2602