*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Callejón de Los Muertos te espera en Chignahuapan

Los visitantes observarán imágenes sobre la vida y la muerte, la festividad de los muertos y los símbolos de la música regional como El Chotis
Domingo, 18 de Octubre de 2020 13:00
|
José Portilla

Chignahuapan, Pue.- Miles de visitantes se espera que arriben de forma paulatina a los murales de Chignahuapan y los puedan disfrutar los turistas que año tras año llegan a este municipio.

Este fin de semana fueron inaugurados por el presidente municipal, Javier Tirado y por el director de Cultura Héctor Castilla, quienes agradecieron el esfuerzo de los artistas locales haber plasmado parte de la visión y cultura regional en estos murales.

El callejón de los murales, recibió apoyo para económico del gobierno municipal para la adquisición de la pintura, con ello los artistas pudieron plasmar diferentes ideas sobre la vida y la muerte, la festividad de los muertos y los símbolos de la música regional como el Chotis que se baila en este municipio.

Chignahuapan recibe a los turistas aplicando los protocolos de sanidad y éste callejón se encuentra cerca del teatro al aire libre de la laguna de la ciudad, dónde los turibus hacen sus paradas para poder disfrutar de este espacio.

El Pueblo Mágico de Chignahuapan, es uno de los que reciben más visitantes años con año debido a la temporada Navideña que se acerca y la venta de esferas en vidrio soplado que se producen por millones para decorar las viviendas.

Fotografías José Portilla

clh

Vistas: 5809