*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Familia sigue búsqueda de restos humanos de Francisco en Matzaco

Señalan contar con la autorización de la Fiscalía General del Estado
Domingo, 18 de Octubre de 2020 15:23
|
Lidchy Cano

 

Muere un hombre ahogado en Los Ahuehuetes, originario de PueblaAlertan de cobros en trámites que son gratuitos para los migrantes en IzúcarIzúcar de Matamoros, Pue.- Pobladores de la junta auxiliar de Matzaco, perteneciente a Izúcar de Matamoros, y familiares de Francisco Pérez Sánchez, continúan buscando más restos humanos en los cañaverales de dicha zona. 

De acuerdo a información recabada fue la misma Fiscalía General del Estado la que permitió que los pobladores de Matzaco y los familiares de Francisco Pérez Sánchez continuaran con la búsqueda durante la tarde de este domingo.

Francisco Pérez Sánchez es un hombre de 45 años que fue reportado como desaparecido desde agosto del presente año.

Hasta el momento no se ha confirmado que los restos humanos encontrados correspondan a Francisco Pérez Sánchez, ya que solo la vestimenta que encontraron en el lugar les hace creer a la familia que se trata de su pariente, por ello es que continúa la búsqueda de más restos humanos.

Hay que recordar que un hecho similar se registró hace justamente hace un año, cuando el 12 de octubre del 2019, fueron localizados los restos humanos de la misma manera en el campo “Los Anisales”, ubicado en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. Dichos restos correspondían a Marcos Caamaño García, policía municipal de Izúcar de Matamoros, desaparecido el 15 de septiembre del 2019.

Francisco Pérez Sánchez fue visto con vida el 11 de agosto del 2020, desde ese entonces sus familiares lo reportaron como desaparecido, y fue hasta la noche de este sábado y madrugada del domingo que fueron localizados los restos humanos de un hombre, y que sus familiares presumen puede corresponder a Pérez Sánchez. 

Personal de la fiscalía regional solo llegó al lugar y se llevó un el cráneo y unos huesos; así como unos tenis y calcetines que se encontraron en el sitio, pero no continúa con la búsqueda de más restos humanos.

Asimismo, se retiró el acordonamiento de la zona, hecho que generó molestia entre los familiares y pobladores del lugar ante la indiferencia de las autoridades por hacer su trabajo y continuar solos con la búsqueda.

Por lo anterior, exigen el esclarecimiento de este hallazgo que presumen sea un homicidio, y se dé con el responsable de este hecho. 

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Vistas: 2519