*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Hermano de AMLO quiere encarcelarme: Loret de Mola

El hermano del presidente habría interpuesto una denuncia contra quien haya divulgado los videos en los que se le observa recibiendo millones en efectivo
Domingo, 18 de Octubre de 2020 21:56

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel, presentó una denuncia en la que pide castigo de 12 años de prisión, en contra de quien resulte responsable de la difusión de los videos en los que se le ve recibiendo billetes en una bolsa y un sobre, reveló el periodista Carlos Loret de Mola.

PRI canta triunfo sobre Morena en Coahuila e HidalgoCaen dos sujetos por el robo de medicamentos oncológicosEn su colaboración con The Washington Post, Loret de Mola dijo que la denuncia fue interpuesta el pasado 2 de octubre ante la Fiscalía General de la República, luego de que se presentara a declarar por la denuncia presentada por los partidos de oposición Acción Nacional y Revolución Democrática, tras darse a conocer el material en el espacio del comunicador en Latinus.

Pío López también pidió que se le reconozca como coadyuvante de la Fiscalía, y ésta inicie una carpeta de investigación sobre la divulgación del material.

Loret de Mola señala que el hermano del presidente califica la divulgación de los videos como “hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia (…) a través del espacio de comunicación Latinus, dirigido por el periodista Carlos Loret de Mola”.

Otro de los argumentos que manifestó Pío López es que toda comunicación reservada o secreta se encuentra protegida por el sistema jurídico, de manera que la divulgación de las conversaciones con David León Romero son totalmente ilícitas.

Ante ello, el hermano del presidente López Obrador, reclamó que se castigue a quien divulgue o revele información o imágenes obtenidas de una comunicación privada, que de acuerdo al Artículo 211 Bis del Código Penal Federal mexicano y el cual cita en su denuncia, las sanciones van de seis a 12 años de prisión y de 300 a 600 días de multa.

Los videos fueron revelados el pasado 20 de agosto, evidenciando a Pío López Obrador recibiendo 2.4 millones de pesos en billetes en una bolsa y un sobre por parte de David León Romero para supuestamente financiar a Morena, en 2015, cuando David León era consultor en el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas.

El periodista acusó que la petición de 12 años de cárcel para un periodista se suma a los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador y refleja “el cobijo del Estado –la Presidencia y la Fiscalía en conjunto- para animar la denuncia del hermano del presidente”, ante la cual, advirtió, habrá pelea.

foto archivoe

aj

Vistas: 1598