*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Mira esta creación, hamburguesa con pan de muerto

Si creías que ya lo habías visto todo después de la cemita de chile en nogada, mira esta creación en Tampico
Domingo, 18 de Octubre de 2020 13:22
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Una cafetería rompió convencionalismos y creó la hamburguesa pan de muerto para celebrar el Xantolo, en Tampico.

Salma Hayek impacta con vestido negro y mini cinturaLe proponen matrimonio a conductora en transmisiónLa imagen de la hamburguesa preparada con el tradicional pan de muerto se volvió la tendencia en redes sociales.

Pedro Castro, gerente de Talavera Coffe Shop, preparó el emblemático platillo estadounidense fusionando productos 100 por ciento regionales como el pan, piña y queso oaxaca gratinado, acompañado de papas fritas.

Xantolo o celebración del día de muertos, es una fiesta tradicional de origen prehispánico en honor a los difuntos que se celebra en la región de la Huasteca en México, además de una de las dos fiestas más importantes de la región.

En Tampico, para celebrar esta fiesta se ofrece la hamburguesa, pero en lugar de utilizar el tradicional pan de bollo, los creadores optaron por ocupar  el pan con el que se preparan las deliciosas hojaldras o pan de muerto.

¿Te atreverías a probarla?

 

Foto Milenio

 

agb

Vistas: 1877