*
Martes, 23 de Abril de 2024

Campos de Atlixco lucen escasos de flor de cempaxúchitl

Crisis por pandemia de Covid-19 influyó en los productores de flor
Lunes, 19 de Octubre de 2020 14:55
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un grupo de productores de flor de cempaxúchitl de este municipio admitieron que debido a la pandemia por el Covid-19, sembraron menos hectáreas de esa flor para la época de Todos Santos.

Movimiento Ciudadano no reciclará candidatos para AtlixcoHombres sin atender económicamente a familia no deberían ser candidatos: DiputadaManuel Nájera, sembrador de plantas de temporada, dijo que aun cuando oficialmente las autoridades locales no confirman este dato, ellos perciben una baja en la producción de la flor de 20 pétalos.

Comentó que al menos unas 70 hectáreas rurales de Atlixco, específicamente del lado oeste en zonas como Santa Lucía Cozamaloapan, Nexatengo y Huilotepec, quedaron este 2020 sin trabajarse.

“Ciertamente no son muchas, comparadas con la totalidad, pero los campesinos no quisieron arriesgarse por el asunto del Covid-19, y refirieron esperar para el siguiente año”, comentó.

Sin embargo, apuntó que esa decisión de ninguna manera afectará la producción total de Atlixco, la cual garantiza la demanda anual solicitada por compradores, la mayoría del norte del país.

Asumió que a estas fechas de octubre y en la víspera de Todos Santos, “los campos de Atlixco lucen amarillo y rojos, pero es evidente que visto desde las alturas lucen muchos huecos”, dijo.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1814