*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Gobierno de AMLO no reporta mil 854 casos de Covid19 en Puebla

En su actualización diaria, las cifras del gobierno federal volvieron a quedar rezagadas en cuanto a contagios y decesos
Lunes, 19 de Octubre de 2020 21:57
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud del gobierno federal reportó que Puebla rebasó los 34 mil contagios acumulados de Covid19, sin embargo, la cifra se queda corta en comparación con los números del gobierno estatal, que confirmó 35 mil 867 personas contagiadas en lo que va de la pandemia, es decir, mil 854 casos más.

VIDEO El fin de semana Puebla sumó 344 contagios por covid19Casos activos de Covid siguen repuntando en Puebla, van 913En su reporte vespertino, la dependencia también informó 4 mil 543 decesos y aunque en las últimas semanas sus cifras habían sido superiores a las del estado, en esta ocasión volvió a quedarse corta.

Desde la mañana, el gobierno barbosista había confirmado 4 mil 621 decesos provocados por el virus en la entidad, 78 más que los reconocidos por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a casos activos, la federación registró una disminución importante, pues bajó de 913 a 828 en las últimas 24 horas, aunque sigue siendo una cifra mayor a la del gobierno local, que reportó 747.

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa señaló que las medidas de prevención deberán mantenerse e incluso reforzarse, ante el repunte de la pandemia en Estados Unidos y partes de Europa.

Señaló que si bien es posible que México también se vea afectado por esta situación, esperan que para Puebla pueda continuar la reapertura económica de forma controlada, siempre que la curva de contagios se mantenga estable y a la baja.

Gobierno de Puebla permite apertura de panteones para Día de Muertos

El secretario de Gobernación estatal (Segob), David Méndez Márquez, dio a conocer los protocolos y medidas de prevención para la ciudadanía que asista a los panteones durante la temporada de Día de Muertos o Todos Santos.

En conferencia de prensa dijo que como medidas no se permite el ingreso de vendedores ambulantes, ni de grupos musicales, y solo se autoriza un aforo del 30 por ciento de capacidad, y horarios escalonados, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19.

aj

Vistas: 1124