*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Gobierno de Puebla permite apertura de panteones para Día de Muertos

Los alcaldes y asistentes deberán apegarse a las medidas preventivas
Lunes, 19 de Octubre de 2020 11:32
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación estatal (Segob), David Méndez Márquez, dio a conocer los protocolos y medidas de prevención para la ciudadanía que asista a los panteones durante la temporada de Día de Muertos o Todos Santos.

Regidores de Morena llaman corrupto y sumiso a Eduardo RiveraInicia SSP procedimientos administrativos contra 12 policías por conductas gravesEn conferencia de prensa dijo que como medidas no se permite el ingreso de vendedores ambulantes, ni de grupos musicales, y solo se autoriza un aforo del 30 por ciento de capacidad, y horarios escalonados, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19.

El encargado de la política interna refirió que la decisión de abrir los camposantos el 2 de noviembre recaerá en los presidentes municipales, pero con una serie de medidas de sana distancia y prevención, en caso de que las comunas autoricen el ingreso de la ciudadanía.

Indicó que son 20 las medidas de prevención para evitar una segunda ola de transmisión del patógeno altamente infeccioso.

Agregó que las ceremonias religiosas de igual forma deberán restringirse, ya que la recomendación es que no haya aglomeraciones y solo un aforo del 30 por ciento del aforo.

El titular de la SEGOB subrayó que a las afueras de los panteones también se deberán colocar servicios de emergencia y salud, en caso de cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 935