*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Protestan dueños y trabajadores de antros y bares en Puebla

Se han perdido 60 mil de los 100 mil empleos que generan 200 establecimientos
Lunes, 19 de Octubre de 2020 12:11
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Empresario y trabajadores de antros, bares y centros de entretenimiento se manifiestan sobre el bulevar 5 de Mayo para pedir al gobierno del estado autorización para retomar sus operaciones, a fin de recuperar empleos y reactivar la economía en la angelópolis. 

Gobierno de Puebla inicia con el Programa para regularizar la titulación de prediosGobierno de Puebla permite apertura de panteones para Día de MuertosMinutos antes de caminar por las calles a modo de protesta, ofrecieron una rueda de prensa para informar que por la contingencia sanitaria se perdieron en Puebla cerca de 60 mil de los 100 mil empleos que generan 200 empresas adscritas a este sector. 

Los trabajadores comentaron que el gremio enfrenta una difícil situación, debido a que pararon actividades desde el pasado 23 de marzo, y a partir de junio varios de sus agremiados comenzaron a declararse en quiebra.

Los inconformes mencionaron que este sector es uno de los más afectados por la pandemia, ya que conforme al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Inegi, en Puebla existen casi 2 mil centros nocturnos, bares, cantinas o establecimientos de esta índole, de los cuales, dependen miles de familias que requieren ingresos para poder satisfacer sus necesidades básicas. 

Aglutinados en la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna recalcaron que cuentan con las medidas sanitarias suficientes para cuidar tanto a su personal como a los clientes, ante un eventual brote de contagios de Covid-19. 

Por ello, piden a las autoridades estatales y municipales reconsiderar su postura y permitan la operación de estos negocios. 

 

 

Foto Claudia Aguilar

 

agb

Vistas: 1058