*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Hasta el pan de muerto entra en crisis por Covid19 en Tehuacán

Esperan vender suficiente pan para recuperar sus inversiones, debido a la crisis económica por el Covid19
Lunes, 19 de Octubre de 2020 20:23
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La temporada de Día de Muertos representa una oportunidad para los establecimientos dedicados a la venta de pan, pero esta ocasión no se tiene considerada una venta elevada, debido a las condiciones económicas y sociales que se viven.

Caen matrículas y cierran universidad privada por Covid en TehuacánCaen 60 por ciento ingresos de Tehuacán por contingencia sanitariaEl representante de la Asociación de Panaderos de Tehuacán, Eligio Gutiérrez Romero, declaró que si bien esperan un repunte en las ventas, podría no ser el deseado.

Con la presencia de la pandemia a nivel mundial, las condiciones económicas han cambiado y aunque el panorama parece muy complicado esperan que se consuma un porcentaje que permita mantener la operatividad de esos establecimientos, mismos que en este año no cerraron, pero sí tuvieron he hacer recesos con el personal.

En los meses más complicados de la pandemia la operatividad se redujo hasta el 50%, pero con la reapertura de diferentes actividades logró un avance mínimo pero significativo alcanzando el 65% de las actividades.

Mencionó Gutiérrez Romero que se mantienen optimistas esperando que por lo menos se consuma la misma cantidad que el año pasado, aunque esto depende del flujo de efectivo que también existe porque regularmente estos meses son donde había un evento importante por parte de los panaderos.

Este es un producto que año con año se coloca en las ofrendas tradicionales y por ese motivo esperan que este año no pierda la importancia de conservar las tradiciones, principalmente ahora que la cantidad de decesos hizo reflexionar la importancia de quienes se encuentran con nosotros.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1393