*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Crece la venta de drogas en Tehuacán

Autoridades tienen detectados al menos 30 puntos de venta
Lunes, 19 de Octubre de 2020 13:42
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La situación de venta de drogas en el municipio "es fuerte", al grado de que  el área de Seguridad Pública detectó al menos 30 lugares en diversos puntos de la ciudad, en donde presuntamente se comercializan estupefacientes,  indicó  el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López.

Piden a la ASE investigar a dos ediles por obras irregulares en Coxcatlán Caen matrículas y cierran universidad privada por Covid en TehuacánReconoció que la venta de sustancias ilícitas  en Tehuacán se ha incrementado, es por eso que habrá coordinación con las autoridades competentes para el combate del narcomenudeo y los delitos que genera, sin embargo, en estos momentos lo más preocupante es el problema social que está generando el consumo de drogas en los jóvenes.

Ante esta situación es que la administración local contempla la creación de un centro de atención  para la drogadicción, ya que  es necesario atender a los jóvenes que registran afectaciones por las adicciones, dijo el edil.

Comentó que este centro se contempla poner en funcionamiento a más tardar en 15 días, en un inmueble que es propiedad del Ayuntamiento y que se ubica en la Colonia El Riego, junto al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (Cerit).

Asimismo el munícipe señaló que otro de los proyectos que se tienen contemplados antes de concluir este año, es habilitar un albergue para atender a personas en situación de calle, ya que también se han dado cuenta que es un problema que se debe atender inmediatamente, dado a que está gente podría verse afectada en su salud al estar pernoctando en la intemperie.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

Vistas: 1590