*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Aseguran a presunto ladrón y amagan con lincharlo en Tlahuapan

Los vecinos exigen seguridad a las autoridades o le darán un escarmiento al detenido
Lunes, 19 de Octubre de 2020 15:13
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de San Rafael Ixtapaluca, perteneciente a este municipio, mantienen retenido a un presunto ladrón y amagan con lincharlo, mientras exigen la presencia del alcalde Vidal Roa Benítez.

Recuperan camión con reporte de robo en TexmelucanEn San Salvador El Verde descartan aplicación de nuevos impuestosEl sujeto, que se presume está en estado de ebriedad, habría robado un teléfono celular a una jovencita, pero vecinos se percataron de hecho y emprendieron la persecución del presunto delincuente.

En este sentido tras propinarle algunos golpes, los vecinos amagan con lincharlo, pues aseguran que la policía municipal no atiende los reportes en materia de inseguridad, hecho que hace que los delincuentes actúen con impunidad.

El presunto delincuente fue llevado frente a la presidencia auxiliar, donde los vecinos dicen que lo entregarán hasta que el edil acuda a la comunidad y pacten acuerdos en materia de seguridad pública, ya que todos los días se registran robos y asaltos a mano armada sin que nadie pueda impedirlo.

Hasta la zona han arribado elementos de la Guardia Nacional, Policías Estatales y municipales, sin embargo los vecinos impiden que puedan llegar hasta donde se encuentra el presunto delincuente.

Tan solo la semana pasada, vecinos de la cabecera municipal se manifestaron en la presidencia municipal ante la ola de inseguridad; pese a ello, a través de un boletín las autoridades culparon a algunos medios de comunicación de intentar confundir a la población.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Vistas: 2535