*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Calles de Atlixco se llenan de ríos de estiércol

Las autoridades salen con el argumento de que el agua llena de estiércol es de carácter federal, señalaron vecinos
Martes, 20 de Octubre de 2020 16:30
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Las intensas lluvias de los últimos días llenaron, como cada año, de estiércol algunas calles de la colonia Ahuehuete, en el norte de la mancha urbana. “Es la mezcla de desechos de vaca con el drenaje y la corriente pluvial”, recordó un vecino.

Delitos como los asaltos siguen desmedidos en AtlixcoCae El Malboro, pareja de mujer asesinada en Atlixco por drogasLos afectados, cansados de ese problema desde hace más de un lustro, de plano ya no saben qué hacer, dijo Rosendo Torres, el responsable de impulsar la limpieza de la barranca cercana y una de las causas del conflicto.

“Los habitantes del Ahuehuete queremos mostrarles las dos caras de la colonia: el río de estiércol arrastrado por la lluvia y el lodo padecido todos los días de la época de agosto a noviembre de cada año”, explicó.

De hecho, los vecinos de la avenida 20 poniente, la más afectada por esa situación, y de calles aledañas “ante la indiferencia total de las autoridades llevaron a cabo la limpieza del área”.

Queda la idea, sostuvo Rosendo, de que son ciudadanos de tercera. “Siempre las autoridades salen con el argumento de que el agua llena de estiércol es de carácter federal. Y por eso no toman acciones. Mientras, la majada sigue metiéndose en nuestras casas”, acotó.

Es muy lamentable está situación, abundó, ya que agrava el riesgo de muchas enfermedades. “Seguiremos insistiendo con escritos dirigido a autoridades federales o locales. Quizá la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaria de Salud (SS) tengan algo que decirnos”.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 1453