*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Dolientes invaden pasillos del panteón Juárez en Huejotzingo

Los espacios que durante años habían dio utilizados para caminar entre las criptas, hoy se han improvisado como nuevas tumbas
Martes, 20 de Octubre de 2020 13:43
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- La falta de espacios y de un reglamento hace que dolientes tomen los pasillos del panteón Juárez en Huejotzingo, para poder realizar inhumaciones.

De cara al Día de Muertos ventas de alfareros en Texmelucan repuntan solo 30%Tlalancaleca permitirá acceso a cementerios y aplicará protocolos sanitariosLo anterior fue denunciado a través de imágenes que dan cuenta cómo los espacios que durante años habían dio utilizados para caminar entre las criptas, hoy se han improvisado como nuevas tumbas.

El hecho ha generado malestar entre quienes han adquirido una perpetuidad ya que, dicen, es imposible caminar.

Quienes viven cerca del panteón señalan que desde hace varios años este cementerio carece de espacios para las tumbas, situación que genera que en un solo espacio haya hasta cinco cuerpos.

No obstante al no haber un reglamento y debido a la situación que se vive a consecuencia de la pandemia por  Covid-19, hace que la gente busque un espacio aun en los pasillos.

Vecinos dijeron que es necesario que el Ayuntamiento evite que la gente ocupe los pasillos y contemplar la adquisición de un predio nuevo para otro cementerio, tomando en cuenta el crecimiento que desde hace más de una década enfrenta Huejotzingo, con el asentamiento de conjuntos habitacionales.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Vistas: 1572