*
Viernes, 19 de Abril de 2024

México se alista para un rebrote de Covid: López-Gatell

Exhortó a los gobiernos estatales a aplicar los lineamientos de seguridad sanitaria y las medidas de confinamiento
Martes, 20 de Octubre de 2020 20:06
|
Municipios Puebla

México vive “signos tempranos de un rebrote que todavía podemos atenuar”, señaló, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Dejaron el cuerpo de Ayelín, de 13 años, en una barrancaVIDEO México llega a 86 mil 893 defunciones por CovidAl exhortar a los gobiernos estatales a aplicar los lineamientos de seguridad sanitaria y las medidas de confinamiento que sean necesarias, el funcionario federal detalló que 4 entidades, donde están incluidas la Ciudad de México y Jalisco, se encuentran en una meseta, sin aumento ni reducción de casos.

“Hacemos un llamado a la sociedad a tener presente lo que estamos diciendo. Estamos con signos tempranos de un repunte, de un rebrote, de una reactivación, de un cambio en la tendencia de la epidemia de covid-19. No perdamos de vista lo que está ocurriendo en Europa, particularmente en los países de Europa Occidental. ¿Podríamos tener la misma situación? Sí. ¿Lo podemos atenuar o reducir el riesgo o reducir la intensidad de esa transmisión? También”, indicó.

Durante las últimas 24 horas México registró 555 nuevas muertes por COVID-19, para llegar así a un total de 86 mil 893 defunciones.

El acumulado histórico de casos confirmados llegó a 860 mil 714. Mientras que 627 mil 854 personas se han recuperado totalmente de la enfermedad.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1332