*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Niegan libertad bajo fianza a Cienfuegos por riesgo de fuga

El juez rechazó los 750 mil dólares que ofreció el general como fianza
Martes, 20 de Octubre de 2020 22:30

La petición de libertad bajo fianza del exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fue rechazada por la Justicia de Estados Unidos, bajo el argumento de riesgo de escape del exfuncionario federal para evitar el proceso en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Estos son los delitos que se le imputan a Salvador CienfuegosEl Padrino y general Cienfuegos, su socio ejecutado, el H-2, y el almirante Soberón"La gravedad de los cargos que enfrenta hace crecer el riesgo de huida para evitar el proceso en su contra. (...) Su influencia, poder político y una potencial condena de cadena perpetua son incentivos para escapar", señaló Alexander MacKinnon, juez de la Corte Federal del Distrito Central de California en Los Ángeles.

El general había solicitado la libertad bajo una fianza de 750 mil dólares que, según dijo, era "los ahorros de toda la vida" e incluso argumentó que por su edad, 72 años, temía por su salud ante la pandemia de covid19.

MacKinnon añadió que "el historial y las características" de Cienfuegos, junto con "las pruebas presentadas ante la corte", hacían necesario mantenerlo asegurado.

También anunció que este viernes firmará la orden para trasladarlo a Nueva York en las próximas semanas, para que enfrente el proceso por 3 delitos de narcotráfico y uno lavado de dinero cometidos hace 3 años, entre 2015 y 2017, cuando era funcionario del gabinete peñista.

El general fue acusado el pasado viernes de narcotráfico y lavado de dinero, horas después de ser detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Tres de los cargos están relacionados con la producción, tráfico y distribución de estupefacientes y un cuarto con el lavado de dinero, según un documento de la Fiscalía Federal del distrito este de Nueva York.

foto archivoe

aj

Vistas: 966