*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Barbosa se dice satisfecho por mejora en percepción de inseguridad en Puebla

De acuerdo a los recientes resultados del INEGI el crecimiento fue de 10 puntos
Martes, 20 de Octubre de 2020 14:43
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Estoy satisfecho de que esté mejorando la percepción de las personas sobre la seguridad y que se distinga que el actuar de la Secretaría de Seguridad Pública estatal es mejor; el trabajo hacia el ciudadano es lo importante y la capital poblana prioridad, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta respecto a los resultados ENSU del INEGI.

Puebla, de las entidades con menos casos de tuberculosis Inicia entrega de 3 millones 116 mil uniformes escolaresDe acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicada este lunes, en marzo de este año la percepción de inseguridad en la capital poblana era de 86.8 por ciento; sin embargo, en septiembre fue de 78.2 por ciento; es decir, una reducción del 9.9 por ciento.

En conferencia matutina de este martes, destacó que desde el gobierno del estado están trabajando a favor de la ciudadanía y celebró que la población distinga el trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

“En la medición de percepción de Seguridad Pública en ciudades que presenta el INEGI, estoy satisfecho de que se esté mejorando en Puebla la percepción de que se vive en un lugar más seguro y que la gente distinga que el accionar de la Policía Estatal es mejor y eso compromete más al gobierno. Puebla capital es prioridad para el gobierno del estado y seguiremos trabajando muy fuerte, trabajando solos”, sostuvo.

El mandatario estatal destacó que el trabajo hacia el ciudadano es lo importante y desde el gobierno del estado continuarán actuando en el combate a la inseguridad y desarticulación de bandas del crimen organizado.

Barbosa Huerta celebró que la ciudadanía reconozca el actuar de la Policía Estatal en la evaluación que llevó a cabo el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEG), luego de que mejoró del 30 al 56 por ciento la aprobación de la sociedad poblana hacia las corporaciones de Seguridad Pública Estatal.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 908