*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En apertura de zona arqueológica de Cholula piden recursos para rehabilitarla

Por primera vez podemos decir que hay una sola Cholula, tanto San Pedro como San Andrés no nos vemos en esta situación de límites territoriales: Pérez Popoca
Martes, 20 de Octubre de 2020 13:59
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Con el regreso a las actividades de la zona arqueológica de Cholula se busca consolidar la reactivación económica en uno de los Pueblos Mágicos más visitados, indicaron las autoridades de los tres niveles de gobierno en la ceremonia de apertura del sitio arqueológico.

Cuesta 2 mdp la rehabilitación de escalinata al Santuario de Los RemediosPermisos para obras en Centro Histórico, aun en trámite: INAHEn el acto, los presidentes municipales de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, solicitaron el apoyo del INAH para la rehabilitación de esta zona, la cual tan sólo el año pasado recibió a más de 630 mil visitantes, que le han permitido colocarse en el top ten de los sitios arqueológicos más visitados en el país.

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca destacó que en la región se vive un momento histórico no sólo porque ambos ediles son emanados de un mismo partido político y con una visión humanista, sino porque atrás quedaron las diferencias limítrofes.

“Por primera vez podemos decir que hay una sola Cholula, tanto San Pedro como San Andrés no nos vemos en esta situación de límites territoriales”

Mientras que el edil de San Pedro Cholula aprovechó su mensaje para solicitar el apoyo de la federación para la rehabilitación de esta zona y del Santuario de la Virgen de los Remedios.

 “Necesitamos el apoyo del INAH, necesitamos el esfuerzo del gobierno federal para hacer muchas cosas que hacen falta en nuestro santuario, existen problemas de basamento y nosotros como ayuntamientos hemos tratado de resolver hasta donde nuestra circunstancia  y dinero lo permite”.

El acceso a los túneles permanecerá cerrado  a los visitantes, que podrán acudir al sitio de martes a sábado de 10:00 a 17:30 horas. El acceso al sitio será controlado en grupos no mayores a 20 personas, cada 20 minutos.

Asimismo, se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio, como el uso de cubrebocas. En el ingreso se aplicará gel antibacterial y toma de temperatura.

Fotografía Said Carrera

clh

Vistas: 1102