*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Operadores del transporte público en Texmelucan se unen a la campaña Niunamenos

Choferes ofrecen apoyo a mujeres que se sientan en peligro
Martes, 20 de Octubre de 2020 17:45
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Operadores de combi y taxistas de Texmelucan se unieron a la campaña #Niunamenos, con la cual ofrecen apoyo a mujeres que sientan estar en peligro.

Tras ser golpeado policías de Texmelucan rescatan a presunto ladrónDolientes invaden pasillos del panteón Juárez en HuejotzingoLo anterior ante los casos de violencia y desaparición de mujeres en este municipio.

A este respecto, Alexis García, chofer de la ruta 2 que corre de San Jerónimo Tianguismanalco, dijo que decidió unirse a esta campaña tomando en cuenta los hechos de violencia contra las mujeres.

Además señalo que al tener hermanas y primas, le preocupa que en algún momento pudieran estar en peligro y no hubiera quién les tienda la mano.

Alexis refirió que si bien hasta el momento ninguna mujer se ha acercado a pedir ayuda, él está dispuesto a brindar auxilio a quien así lo requiera. 

Aunado a ello taxistas de sitios también se han unido a esta iniciativa. 

En redes sociales se lee el siguiente mensaje de los choferes: Debido a toda la ola de inseguridad y a la alta cifra de feminicidios que están sucediendo en el estado, decidí hacer esta publicación. Soy chofer de la Ruta Rs-2 U-9 colectivo #SANMARTIN_SNJERONIMO y al igual que un colega transportista te digo,  Si eres #mujer #niña #adolescente #amiga #compañera y ves que alguien te está siguiendo mientras vas por la calle o te sientes amenazada, sea donde sea que me veas, sin pena, aunque no me conozcas, no dudes en hacerme la parada o pedirme ayuda, explícame rápidamente lo que está sucediendo y yo haré lo que sea para que llegues sana y a salva a casa. 

Me uno a la causa 

#NiUnaMenos

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1116