*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Impide Ayuntamiento limpia de grafitis en bardas de Huejotzingo

Las autoridades acusaron fines partidistas de las personas que pretendían borrar pintas en el callejón de San Francisco
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 21:28
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Elementos de la policía municipal desalojaron a un grupo de gente que pretendía dignificar el callejón de San Francisco ubicado frente al Ex Convento Franciscano, lo que generó molestia entre quienes se habían reunido en el lugar y fueron retirados por los elementos.

Rescatan a dos niñas en Xalmimilulco tras intento de extorsiónImplementan en Texmelucan campaña de concientización por Día de MuertosEl grupo de jóvenes inconformes compartieron videos en redes sociales evidenciando el momento en que los policías les pidieron retirarse e impidieron que limpiaran los grafitis y arreglaran espacios vandalizados en el callejón.

Cabe señalar que además de limpiar la zona, pretendían manifestarse contra de la desaparición de personas y mujeres.

Sin embargo cuando, llevaba a cabo la actividad, un grupo de policías les impidió permanecer en el sitio, argumentando que necesitaban un permiso y la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por tratarse del patrimonio cultural al igual que el Ex Convento.

Ante ello, los oficiales pidieron a la gente que se retirara, lo que fue considerado por los manifestantes como un agravio contra la libertad de expresión y contra los dueños de ese espacio.

Derivado de ello, el Ayuntamiento de Huejotzingo, emitió un comunicado en el que manifiesta que no se permitirá que se ocupen espacios públicos y menos las inmediaciones del Ex Convento para la pinta de bardas con colores partidistas y recordó que este espacio será dignificado mediante un proyecto de reconstrucción de ese espacio.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 926