*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Rescatan a dos niñas en Xalmimilulco tras intento de extorsión

Policías municipales y vecinos ubicaron a las víctimas, pero los delincuentes huyeron
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 17:01
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Elementos de la policía municipal de Huejotzingo y vecinos de Xalmimilulco, ubicaron a dos menores de edad, quienes estuvieron a punto de ser privadas de su libertad.

Balacera moviliza al Ejército en HuejotzingoTlahuapan y Teotlalcingo abrirán panteones por Día de MuertosDe acuerdo a la información preliminar, quiénes se las pretendían llevar,  intentaron extorsionar a los padres de las menores.

Lo anterior se dio durante la tarde de este miércoles, lo que generó que los vecinos, acompañados de policías estatales y municipales montará un operativo y poco después lograran ubicar a las niñas.

Tras estos hechos las menores fueron entregadas a sus padres sanas y salvas.

De los presuntos captores se desconoce el paradero ya que lograron darse a la fuga.

El ayuntamiento de Huejotzingo informó lo siguiente sobre los hechos:

Derivado de una acción oportuna y coordinada, elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo y Policías Estatales atendieron un llamado ciudadano, el cual refirió que dos menores de edad de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco habrían sido privadas de la libertad.

Por lo anterior, de inmediato los uniformados implementaron un operativo de búsqueda en coordinación con la ciudadanía, el cual arrojó la ubicación de las dos menores de 12 y 8 años de edad quienes dijeron no haber estado en peligro en ningún momento.

Cabe señalar, que al momento de tener contacto con las niñas comentaron que tomaron el teléfono celular de sus padres e iniciaron una llamada telefónica con un sujeto que dijo ser su tío radicado en Estados Unidos y que él las guió hacia una tienda de conveniencia para realizar un depósito de dinero. Sin embargo, gracias a la intervención de las fuerzas del orden no se concretó la extorsión.

 

Fotografía Cecilia Espinoza Galindo

clh

Vistas: 1600