*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Gobiernos municipales del PAN permitieron la prostitución en Puebla: Pérez Osorio

La titular de Igualdad Sustantiva aseguró que se hicieron convenios con dueños de hoteles y la Fiscalía para permitir que se ejerciera la prostitución en la capital
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 16:24
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del ayuntamiento de Puebla, María Catalina Pérez Osorio, acusó que durante los gobiernos municipales del PAN se hicieron convenios con dueños de hoteles e incluso con la Fiscalía General del Estado (FGE) para permitir que se ejerciera la prostitución en la ciudad.

Emiten convocatoria para elegir al comisionado del ITAIPUEAyuntamiento de Puebla reinaugura Sala de lactancia en Reforma 126En su comparecencia ante los regidores de la Comuna, respondió a las críticas lanzadas por el panista Enrique Guevara Montiel, en el sentido de que el ayuntamiento capitalino no ha logrado contener a mujeres y hombres que se dedican a esta actividad, especialmente en el Centro Histórico. 

“La Constitución dice libre tránsito, regidor, con todo respeto, y yo lo he convocado a que me acompañe usted a la 4, a la 6, a la 8, a la 10, a la 14, para que me diga quién sí y quien no ejerce la prostitución”, reviró la funcionaria tras señalar que hoteleros que forman parte de Acción Nacional fomentaron por años la prostitución.  

A lo que Guevara Montiel solicitó que presentara pruebas. “Le pido que no me falte al respeto y responda a la pregunta que se le hizo, no nos quiera ver la cara”, espetó el regidor para atenuar la acusación de la secretaria municipal.  

Dentro de las acciones realizadas por la dependencia, se informó que de 2019 a la fecha se atendieron 19 casos de acoso y hostigamiento laboral, y que fueron impartidos 143 talleres contra la violencia de género a donde asistieron cerca de 5 mil mujeres y hombres. 

También se dio a conocer que por la contingencia sanitaria del Covid-19 se pusieron en marcha dos campañas: “No están solas” y “A ellos también les toca”, las cuales tienen como objetivo fomentar el respeto y la solidaridad en los quehaceres en el hogar. 

Catalina Pérez puntualizó que a la secretaría a su cargo se le adjudicó un presupuesto de 20 millones 195 mil 537 pesos, pero por la contingencia sanitaria del coronavirus se redujo el monto a 18 millones 608 mil 117 pesos. De esa cantidad se ha ejercido el 22% en lo que va del año y otro 68% ya está comprometido.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1882