*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Prevé el ayuntamiento de Puebla regularizar 150 colonias

Habitantes podrán obtener con facilidad las escrituras de sus inmuebles
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 11:59
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La administración de Claudia Rivera Vivanco prevé regularizar predios de por lo menos 150 colonias de la ciudad, para que habitantes, especialmente de la periferia, obtenga con facilidad las escrituras de sus inmuebles.  

Automovilista termina con brazo amputado tras escapar de asalto en PueblaNo espero que la DEA detenga a Facundo Rosas, nosotros lo haremos: BarbosaAsí lo dio a conocer la titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, tras lamentar que en los últimos 20 años se permitió el crecimiento desordenado de la Angelópolis, pero contradictoriamente en ese tiempo sólo fueron regularizados unos 120 asentamientos.  

Sin embargo, aclaró que la Comuna no gestionará y tampoco financiará el trámite correspondiente ante notario público para que los capitalinos reciban sus escrituras, pero sí agilizará la inclusión de los predios a la lista oficial de colonias del municipio de Puebla.  

Al respecto, Hugo Reyes, coordinador del programa de regularización de predios ejidales, comentó que además de los polígonos de la periferia, hay colonias como Clavijero y la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde abundan los asentamientos irregulares. 

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera, quien estuvo presente en la videoconferencia, retomó el conflicto agrario que se originó en la junta auxiliar de La Resurrección por el despojo de 170 hectáreas a un grupo de campesinos, el cual terminó con la destitución de la directora de Catastro, María Luisa de Ita Zafra.  

Dijo que al igual que en este caso se buscará darle reconocimiento jurídico a los habitantes de otros puntos de la ciudad. 

 

Vistas: 1501