*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Se defiende VW de señalamientos por anomalías en fideicomisos

La empresa se dijo dispuesta a transparentar la información sobre los recursos que recibió a través del Conacyt
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 21:12
|
Alma Jiménez

Luego de que los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntas anomalías en la acreditación de programas financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que beneficiaron al sector privado, la empresa Volkswagen de México se dijo dispuesta a transparentar la información relativa a los recursos que recibió.

VW en la mira de AMLO por recibir recursos de fideicomisos de ConacytDEA pidió la extradición del ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett“Volkswagen reitera su compromiso de transparencia y cumplimiento legal en el desempeño de sus operaciones, por lo que en esa convicción, queda atenta a cualquier solicitud que pueda formular el Conacyt para esclarecer dudas que existan respecto a los proyectos concretados conforme al programa promovido y operado por dicha Institución (...) Volkswagen de México tiene como principio en su relación con entes públicos la transparencia y la legalidad”, señaló la compañía alemana mediante un comunicado.

Volkswagen argumentó que su participación en el programa “Estímulos a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación” se dio conforme a la ley y las normas establecidas de forma pública para ello.

En este sentido, abundaron, se cumplió con la entrega de avances de cumplimiento,  reporte final, protocolo de ejecución, entre otros requerimientos que exigía el Conacyt para la evaluación del programa.

Volkswagen fue señalada por ser una de las empresas beneficiadas con la entrega de al menos 41 mil millones de pesos que no fueron debidamente acreditados en el periodo 2013-2018.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1241