*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Con 1.5 mdp restaurarán pinturas religiosas en Acatepec

La intervención de la Iglesia de San Francisco Acatepec contempla mejoras en once retablos
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 19:06
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Con un millón y medio de pesos se llevará a cabo la restauración de pinturas religiosas en la Iglesia de San Francisco Acatepec. En total, intervendrán once retablos por el trabajo en conjunto del ayuntamiento de San Andrés Cholula y la Secretaría de Cultura Estatal.

Las Cholulas optan por abrir panteones pero sin músicosPolicía Científica contuvo ataque cibernético a la UDLAP“Ya se hizo un diagnóstico por parte de Cultura del estado, estuvieron presentes restauradores y gente de mucha experiencia; hay pinturas que requieren materiales y trabajos más sencillos, y otras, que requieren una intervención más profunda, los tamaños varían”, señaló Xóchitl Flores Herrera, titular de Arte y Cultura en el municipio sanandreseño.

Precisó que serán seis meses de trabajo para la rehabilitación de estas pinturas, las cuales son de diferentes siglos y resalta el Atlas Seráfico. Tan sólo el inmueble, agregó, es un monumento religioso del siglo XVIII.

Estas pinturas se han afectado seriamente por la falta de mantenimiento ya que aunque los fiscales cuidan estos inmuebles religiosos a veces no cuentan con recursos para estas intervenciones especializadas y en otras, diferentes personas se aprovechan de la buena voluntad.

“Alguien llega y dice que las rehabilitará y las pintan con colores que no son los adecuados o materiales  que no son de calidad y que las terminan dañando más”, explicó.

De la mano con el gobierno estatal y el municipio se hará esta rehabilitación, siendo la Secretaria de Cultura del Estado, quien brinde la mayor parte para estos trabajos.

Fotografía Said Carrera

clh

Vistas: 1479