*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Clausuran 5 rastros clandestinos en Tehuacán

De cada 10 animales que se sacrifican, por lo menos dos proceden de rastros clandestinos
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 18:34
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Personal de Servicios Públicos Municipales procedió a la clausura de 5 rastros clandestinos en el municipio y a interponer multas hacia los responsables de diversos montos, dependiendo de la gravedad del problema sanitario, esto luego de que a través de denuncias ciudadanas y recorridos de verificación se detectaron estos lugares irregulares. 

Temporada de Mole de Caderas inicia con bajas ventas en Tehuacán Registran casi 500 casos de dengue en la región de TehuacánEl director de esta área municipal, Alejandro Camacho Hernández, indicó que estos lugares irregulares en donde se estaban matando animales sin cumplir las normas sanitarias se detectaron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, San Lorenzo y San Diego Chalma, siendo un total de cinco, sin embargo, la cifra es mucho mayor. 

Refirió que la problemática que han registrado para detectar estos lugares irregulares se debe a que cuando llegan a realizar la inspección ya se movieron a otro espacio, sin embargo, es por eso que se mantienen recorridos por las colonias para ubicarlos. 

Comentó que debido a que a partir de este mes se incrementa mucho el sacrificio de animales caprinos por la situación del Mole de Caderas, además del bovino y porcino, por la temporada decembrina que se aproxima, es que se está manteniendo una vigilancia más exhaustiva, para evitar que la carne que se comercialice no sea de la calidad correspondiente para el consumo humano. 

Puntualizó que en el rastro municipal se garantiza que el producto realmente cumple con las normas sanitarias para su consumo y no poner en riesgo la salud de los comensales, ya que el médico veterinario asignado supervisa que los animales que ingresan estén libres de enfermedades, pues cuando se detecta alguno enfermo se decomisa e incinera la carne. 

Camacho Hernández señaló que también ante el hecho de que en carnicerías de la ciudad se podría estar comercializando carne de dudosa calidad y que no está certificada en el rastro es que se procederá a realizar una revisión. 

Añadió que se estima que de cada 10 animales que se sacrifican, por lo menos dos proceden de rastros clandestinos, es por eso la necesidad de ubicarlos, ya que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía, porque en los lugares en donde se desarrolla esta actividad irregular ya sea abierto o cerrado hay condiciones insalubres.

 

Por: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1291