*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Despiden a policías por detener ebrio a sobrino de regidor de Altepexi

El detenido circulaba además en una motocicleta con reporte de robo
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 19:17
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Tres policías del municipio de San Francisco Altepexi, fueron despedidos luego de que detuvieron a una persona, que resultó ser sobrino del Regidor de Gobernación de esta población, Carlos Zeferino González, quien viajaba en estado de ebriedad y en una motocicleta con reporte de robo.

Clausuran 5 rastros clandestinos en Tehuacán Exigen cesar a policía por sembrar cerveza en unidad accidentadaLos hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del pasado martes cuando los uniformados comenzaron a seguir a un motociclista, debido a que conducía a exceso de velocidad, por lo que pidieron que se detuviera y fue hasta la calle Hidalgo Poniente que lo hizo.

Al momento de tratar de realizarle una inspección de rutina al conductor, les dijo que no sabían con quien se estaban metiendo, ya que su tío era el regidor de Gobernación, pero los elementos siguieron realizando su trabajo y al revisar el número de serie de la motocicleta a Plataforma México arrojo que tenía reporte de robo.

El joven ante esta situación comenzó a correr y se introdujo en un domicilio el cual era de sus familiares, mientras que la unidad la dejó abandonada en el lugar donde se hacia la inspección.

Los elementos policíacos continuaron con los protocolos para asegurar la motocicleta y remitirla a la autoridad competente, fue entonces que recibieron una llamada por parte del regidor de Gobernación Carlos Zefino González, quien les dijo que se presentaran inmediatamente en la comandancia.

Al llegar los uniformados al lugar, el regidor ya se encontraba en el área de Seguridad Pública y comenzó a cuestionarlos de que quién había perseguido a su sobrino, por lo que los tres elementos indicaron que ellos habían detenido a su familiar y las condiciones legales que presentaba la motocicleta en la que viajaba.

Ante esto el edil de Gobernación dio la indicación a su coordinador de Seguridad Pública, Eleuterio Robles Gabriel de que en ese momento despidiera a estos tres elementos.

Los policías cesados mencionaron que la situación que ocasiono que el regidor se enojara más fue porque llegaron efectivos de la Policía Estatal y se llevaron la motocicleta.

Se denunció que presuntamente el coordinador de Seguridad Pública de Altepexi y el regidor cobran piso a los narcomenudistas y “cachimbas”, en el municipio, por lo que reciben mil pesos de manera semanal, además de que cuando quieren divertirse mandan por las mujeres de estos negocios y si no quieren ir, las amenaza de cerrarle el establecimiento.

Los policías afectados solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) tome cartas en el asunto e investigue quién se queda con toda la droga que se decomisa, así como en donde están las motocicletas con reporte de robo que se recuperan, pero que nunca se ponen a disposición de las autoridades competentes.

Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 2237