*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Árbol monumental de Navidad sí se instalará en Chignahuapan

El árbol medirá 67 metros de altura
Jueves, 22 de Octubre de 2020 18:46
|
José Portilla

Chignahuapan, Pue.- El árbol monumental de la esfera sí se instalará en el centro del municipio, luego de que las autoridades municipales habían informado que no se instalaría debido a la pandemia del Covid 19 y evitar la concentración de personas. 

Cinco muertos deja volcadura de tractocamión en la México-TuxpanTrasladarán a Puebla a volador de Pahuatlán; su estado de salud es gravePero luego de diversas reuniones y muchos mensajes de apoyo a través de las redes sociales de los habitantes que viven de los ingresos del turismo, el presidente municipal Javier Tirado dio luz verde para su instalación. 

El árbol tiene 67  metros de altura y se coloca en el zócalo de la ciudad con luces navideñas y junto a una esfera monumental de 12 metros de diámetro, lo que hace el atractivo más importante en la época navideña. 

Cientos de pobladores, comerciantes y artesanos, reciben ingresos de los visitantes que acuden anualmente a la compra de sus esferas de vidrio soplado, por lo que la instalación la consideraron un incentivo al trabajo que en estos meses se ha visto afectado.

Se espera que el árbol pueda estar listo a finales de  mes antes del festival de la Luz y de la Vida, que año con año se hace a inicios del mes de Noviembre. 

Foto: José Portilla

cdch

Vistas: 1912