*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Signan convenio SSP y Cuautlancingo para reducir índices delictivos

Capacitarán a 102 elementos de seguridad pública y 106 guardias urbanos
Jueves, 22 de Octubre de 2020 15:23
|
Said Carrera

Cuautlancingo, Pue. – A fin de reducir la incidencia delictiva, prevenir conductas ilícitas y establecer estrategias de prevención, para brindar más tranquilidad a las familias, el municipio de Cuautlancingo y la Secretaría de Seguridad Pública firmaron un convenio.

Prevén ajuste a presupuesto de Cuautlancingo a favor de seguridadCae narcomenudista y asaltante de tiendas Oxxo en CuautlancingoEste acuerdo forma parte de las acciones que impulsa el programa de capacitación en beneficio de 18 ayuntamientos con la incidencia delictiva más alta en la entidad.

De acuerdo a Guadalupe Daniel Hernández, presidenta municipal de Cuautlancingo, en esta demarcación se han fortalecido las acciones en materia de seguridad y se ha logrado reducir un 11 por ciento la incidencia delictiva en el periodo de 2019 a 2020.

Lo anterior, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Sin embargo, con este convenio se busca reforzar las acciones en la materia.

Al signar el convenio destacó que la seguridad ha sido su prioridad y por ello ha tenido una cuantiosa inversión en este rubro, dotando de equipo, tecnología y certificaciones a los elementos de seguridad pública.

Por su parte, la subdirectora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Ana Gabriela Daniel Palma señaló que se han cumplido estas políticas públicas con tres órdenes que son factores de riesgo, tales como la recuperación de espacios públicos, la rehabilitación de alumbrado público y la capacitación de servidores.

Con este convenio, este jueves y viernes los 102 elementos de Seguridad Pública, así como los 106 guardias urbanos, junto con funcionarios de esta localidad se capacitarán en temas de prevención del delito, adicciones, violencia de género, mecanismos de denuncias y construcción de entornos de paz.

Los municipios que forman parte de este convenio son San Martín Texmelucan, San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Tecamachalco, Huauchinango, Huejotzingo, Atlixco, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Zacatlán, Tepeaca, Chignahuapan, Coronango, Tlacotepec de Benito Juárez, Xicotepec, Libres y Cuautlancingo.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1374