*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Homosexuales tienen derecho a una familia, asegura el Papa Francisco

Aseguró que estas parejas deben estar protegidas por las leyes de unión civil
Jueves, 22 de Octubre de 2020 06:21
|
Municipios Puebla

El papa Francisco defendió en un documental presentado ayer en Roma el derecho de las parejas homosexuales, “hijos de Dios”, a vivir en el seno de una “unión civil” que les proteja legalmente, una apertura que generó numerosas reacciones.

DEA pidió la extradición del ex gobernador de Puebla, Manuel BartlettDe la Sierra acusa amenazas de Armenta, él la llama traidora a AMLO“Las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, explicó el pontífice en el documental realizado por el estadunidense de origen ruso Evgeny Afineevsky y presentado en la Fiesta del Cine de Roma.

Con esas palabras, el Papa argentino aborda de nuevo un tema que divide a la Iglesia y sobre el cual se ha referido en varias ocasiones con una mentalidad más abierta.

Desde el inicio del pontificado, el Papa ha hablado de respeto hacia los homosexuales y ha estado en contra de su discriminación. La novedad hoy es que defienda como Papa una ley para las uniones civiles”, explicó al medio Rainews la vaticanista Vania de Luca.

Tras su elección en 2013, el papa Francisco adoptó un tono más tolerante hacia los homosexuales, lanzando su famosa frase “¿Quién soy yo para juzgar?” y recibiendo en varias ocasiones en el Vaticano a parejas homosexuales, provocando la ira del ala más conservadora de la Iglesia.

En sus declaraciones, el pontífice hace referencia a su batalla en Argentina, cuando era arzobispo de Buenos Aires, a favor de una ley para las uniones civiles y a su oposición a llamar matrimonio esa unión.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1543