*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Ayuntamiento de Puebla reubica tianguis en San Jerónimo Caleras

Personal de Vía Pública y Guardias Ciudadanas intervino con oportunidad con lo que durante 25 semanas se evitó la instalación de 150 comerciantes
Jueves, 22 de Octubre de 2020 05:59
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Las calles donde se instalaba el tianguis de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras fueron liberadas totalmente durante la pandemia y así seguirán al ser una molestia para las y los vecinos de la zona. AAyer fueron reubicados con anuencia de las partes.

Además, las agrupaciones de comerciantes expresaron su compromiso para regularizarse.

A solicitud de quienes habitan en la Junta Auxiliar, la Dirección de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segom) mantuvo mesas de trabajo permanentes desde el inicio de la emergencia sanitaria para evitar la instalación del tianguis y así disminuir la propagación del virus en la población.

Personal de Vía Pública y Guardias Ciudadanas intervino con oportunidad con lo que durante 25 semanas se evitó la instalación de 150 comerciantes, y se acordó mantener libres las calles Juan C. Bonilla, Juan Tamborrel y Niños Héroes.

Mediante mesas de diálogo entre vecinos, comerciantes, así como autoridades auxiliares y municipales se resolvieron las quejas de la obstrucción a las entradas de viviendas y los horarios de venta de los tianguistas.

Con el cambio de semáforo epidemiológico y la publicación del decreto estatal para la reactivación económica, en las últimas dos semanas, tras acuerdos con vecinos y la autoridad auxiliar, se determinó una zona para abastecer productos de primera necesidad en un polígono reducido con 35 comerciantes, con las medidas sanitarias correspondientes para evitar aglomeraciones.

Los acuerdos y la instalación serán reevaluados, de acuerdo con las determinaciones sanitarias y el cambio del semáforo epidemiológico.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 873