*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Bebé rescatado de la morgue del IMSS sigue luchando por su vida

El IMSS informó que el recién nacido sigue recibiendo atención médica para mantenerlo con vida
Jueves, 22 de Octubre de 2020 21:47

Puebla, Pue.- El recién nacido rescatado por su padre de la morgue del IMSS La Margarita continúa con vida y bajo observación médica, informó la institución mediante una ficha informativa.

IMSS La Margarita admite que dio por muerto a bebé y lo envió a la morgueVIDEO Padre descubre con vida a su bebé en el mortuorio del IMSS La MargaritaRespecto al seguimiento en la atención del recién nacido que supuestamente había fallecido en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, la Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

El Instituto avanza en la investigación con la constancia de hechos y el expediente clínico para esclarecer el caso en cuestión.

Paralelamente, el caso es analizado por el Comité de Ética de la Oficina de Representación en Puebla.

El Seguro Social en Puebla realiza todos los esfuerzos para salvar la vida del menor y continuar con la atención integral en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Así como la atención de la madre, quién ha evolucionado satisfactoriamente.

Las autoridades institucionales se encuentran en constante comunicación con los padres del menor para ofrecerles atención y el apoyo necesario, así como la información oportuna sobre su estado de salud.

La Oficina de Representación en Puebla está comprometida con garantizar la seguridad social, en beneficio de sus derechohabientes.

Presentará Barbosa quejas contra IMSS La Margarita por caso del recién nacido

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la Secretaría de Salud estatal presentará acusaciones ante las instancias correspondientes, a fin de que se sancionen a los médicos que dieron por muerto hasta por cinco horas a un recién nacido y lo llevaron al mortuorio del Hospital del IMSS de La Margarita, la madrugada de este miércoles.

“El descuido en el IMSS de haber tenido por muerto a un niño por cinco horas, hasta que llegó el papá y tuvo acceso al cuartito donde se encontró que el niño lloraba y ahora está muy grave. Eso no lo podemos dejar ocurrir, independientemente de que este hecho no haya ocurrido en un hospital el sistema de salud”, sostuvo. 

foto archivom

aj

Vistas: 1612