*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Detienen a dos de Los Merino, banda dedicada al robo de gas LP

Fueron detenido con una pipa en la que trasladaban mil 200 litros de hidrocarburo en Santa María Xonacatepec
Jueves, 22 de Octubre de 2020 07:37
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Dos hombres presuntamente dedicados al robo y venta de gas LP que roban de ductos de PEMEX, pertenecientes al grupo delictivo conocido como “Los Merino”, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Detienen a El Gato, líder de los huachigaseros de XonacatepecAtracan ruta Periférico frente a Plaza San Diego en CholulaLos capturados fueron identificados como Jorge M. y Luis Gerardo L., quienes transportaban aproximadamente mil 200 litros del hidrocarburo en una pipa con rótulos de una empresa denominada “Gas Maravilla”; no acreditaron la legal procedencia, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, los detenidos forman parte de la banda de “Los Merino”, que tiene como zona de influencia la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, para el robo y venta del gas robado a los ductos de PEMEX.

El 20 de julio, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Alberto L., alias “El Gato”, quien presuntamente es el líder del grupo delictivo.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1575