*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Antros cambian de giro para reabrir puertas en Cholula

Otros comerciantes han tenido que darse de baja ante la crisis provocada por la pandemia
Jueves, 22 de Octubre de 2020 15:03
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Administradores de bares en San Andrés Cholula han tenido que cambiar de giro para poder reabrir sus puertas y hacerle frente a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, así lo refirió Sergio Mirón Terrón, secretario de Gobernación municipal.

Atracan ruta Periférico frente a Plaza San Diego en CholulaCon 1.5 mdp restaurarán pinturas religiosas en AcatepecComo ejemplo cito que tres bares de esta localidad migraron al servicio de restaurante para poder abrir sus puertas y otros tres han dado de baja su licencia al no poder enfrentar la situación económica por la que se atraviesa a raíz del confinamiento, ya que ningún bar tiene permitido iniciar sus actividades hasta el momento.

Estos tres establecimientos asentados en Container City solicitaron el cambio y ofrecen servicio de alimentos y bebidas, pero hasta un determinado horario, por lo que se ha vigilado que cumplan con los protocolos de sanidad.

“Estos sitios cuentan con la licencia de restaurante – bar y se han dedicado a ser restaurantes. Cierran a la hora establecida y hemos sido vigilantes para que no haya conglomeración de personas. Estamos vislumbrando que muchos de estos establecimientos van a mutar a una actividad que les permita operar”, dijo.

El funcionario explicó que otros tres sitios de este giro han dado de baja sus licencias de funcionamiento, esto ante la imposibilidad de cubrir el pago de sus cuotas y rentas.

Recordó que en las zonas de bares, tanto en la 14 oriente como en Lomas de Angelópolis, se ha realizado una revisión constante para regular y normar el funcionamiento de estos sitios.

“En la (avenida) 14 no hemos dado en dos años ni una sola licencia de bar o antro y se ha contenido, hemos hecho operativos, estamos presentes para reordenar el caos que nos dejaron”, dijo tras apuntar que tan sólo en esa calle, entre la 14 y 12 oriente, se ubican hasta 70 bares, antros, restaurantes y botaneros.

En Sonata también se ha regulado la instalación de este tipo de establecimientos.

 

Foto Said Carrera

 

agb

Vistas: 1792