*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Pobladores denuncian fraude en la adquisición de viviendas en Tecamachalco

El hecho generó que en la junta auxiliar de Santa Rosa una persona fuera retenida por los pobladores
Jueves, 22 de Octubre de 2020 05:44
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Durante la noche de ayer miércoles un grupo de vecinos de la junta auxiliar de Santa Rosa se reunieron en la presidencia de la localidad para denunciar supuestos fraudes por parte de un grupo de personas que acudieron hasta este lugar pidiendo dinero a cambio de viviendas de diferentes características sin embargo a la fecha no han entregado nada. 

Mamá castiga a su hija y la amarra de unas varillas de su azotea en TecamachalcoAuto embiste y mata a policía y deja a otro herido en AcatzingoLos vecinos aseguraron a este medio de comunicación que los denunciados les solicitaron la cantidad de 20 mil pesos para ser ingresados al programa de viviendas, así como mensualmente cantidades que van desde los 350 pesos hasta los 3 mil pesos, así como también les prometieron otros apoyos como es créditos y tarjetas de Bienestar a cambio de cantidades que oscilan en los 5 mil pesos. 

Ante esta serie de denuncias fue retenida una persona por lo que al lugar acudieron la Secretaria General del Ayuntamiento de Tecamachalco y el Director del departamento de Desarrollo Urbano para tomar conocimiento del hecho, así mismo elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional. 

El hecho generó que se iniciará con un diálogo donde los habitantes señalaron que en total fueron defraudados más de 930 personas que entregaron diferentes cantidades de dinero.

Finalmente minutos después de la una de la mañana la persona detenida fue trasladada ante las autoridades competentes donde se definirá su situación legal. 

 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1702