*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Coyotes ofrecen el sueño americano por 2 mil 500 dólares

Estadísticas indican sólo en el área de Nueva York y New Jersey viven un aproximado de 33 mil atlixquences, quienes buscan llevarse a sus familias
Viernes, 23 de Octubre de 2020 15:35
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- En el plazo de una semana, presuntamente los familiares de los migrantes con interés de cruzar a Estados Unidos ilegalmente cumplirían ese objetivo, según el anzuelo lanzado recientemente por “coyotes” en los grupos más importantes de Atlixco de las redes sociales.

Descartan más días de venta ante Covid en AtlixcoSon violentadas las mujeres de Santa Mónica en Atlixco“Quieres cruzar a Estados Unidos de manera segura. Llega con tu familia o pareja sin problemas”, es el mensaje enviado a las miles de personas con algún interés en el tema.

Aunque de manera pública no indican cuál sería el costo de esa “oportunidad”, a través de un correo electrónico queda claro: “un promedio de mil 800 a 2 mil 500 dólares”, respondieron los convocantes a una pregunta enviada.

La “protección” de los pasajeros o familiares con ese grupo es que “no serían levantados por nadie para pedir posterior rescate y menos corren el riesgo de ser atrapados en la franja fronteriza”.

Estadísticas oficiales indican sólo en el área de Nueva York y New Jersey viven un aproximado de 33 mil atlixquences, muchos de ellos con el deseo de “llevarse” a los suyos al norte sin correr peligro ya que es complicado acceder a una visa.

Foto: Cortesía

clh

Vistas: 1856