*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Son violentadas las mujeres de Santa Mónica en Atlixco

En la colonia habitada por familias pobres provenientes de estados como Oaxaca y Guerrero son contantes las denuncias por golpes a madres solteras
Viernes, 23 de Octubre de 2020 08:54
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La colonia Santa Mónica, ubicada en los alrededores del río y la barranca Cantarranas en el sur de la ciudad, es considerada por la secretaría de Seguridad Pública local como una de las más violentas en dos sentidos: los constantes crímenes y la decena de denuncias por maltrato a mujeres.

Alumnos del ITSA de Atlixco alumbran postes de luz con celdas solaresEn pleno ascenso de casos de Covid convocan a charreada en AtlixcoIntegrada en su mayoría por familias pobres y provenientes de estados como Oaxaca y Guerrero, en Santa Mónica además del peligro en temporada de lluvias por el aumento del cauce del agua, también los golpes a las madres solteras y menores de edad son una constante.

Por esa razón, varios colectivos locales acompañados por representantes de esa zona, llevaron a cabo una serie de pláticas sobre violencia con el fin de detectar posibles abusos, y sobre todo exhibir antes las autoridades a los responsables.

Georgina Pérez, quien encabezó la cita, lamentó el grave problema de la marginación social no únicamente está relacionada con la pobreza.

También, soslayó, es la falta de información en todas estas mujeres que no saben de la existencia de posibilidades de ayuda tras ser violentadas. “Por eso estamos aquí, para ayudarlas y mostrar el camino de la denuncia y prevención”.

Fotografía Lena Velázquez

clh

Vistas: 1615