*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Captan convoy del Cártel de Tláhuac asaltando autos y microbuses

Detenían los vehículos de forma intempestiva durante su ruta y portaban armas de fuego
Viernes, 23 de Octubre de 2020 14:10
|
Municipios Puebla

Cámaras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) captaron el momento en el que un convoy de camionetas y motocicletas circulaban de manera inusual por calles de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, en la Ciudad de México.

Secretario de salud advierte sobre un rebrote de Covid en MéxicoEn debate Trump llama a migrantes asesinos y tontosLos sujetos, presuntos miembros del cártel de Tláhuac, detenían los vehículos de forma intempestiva durante su ruta y portaban armas de fuego.

De acuerdo con los reportes, los hombres cerraban el paso a camiones y microbuses de transporte público, para cometer asaltos a los pasajeros y amenazar, golpear y extorsionar a los conductores.

Por lo anterior, elementos de la SSC montaron un dispositivo en las inmediaciones del embarcadero de Nativitas, ubicado, en la calle Camino a Nativitas, colonia Xaltocan, donde se visualizaba la ruta de las camionetas.

Ante ello, los policías se aproximaron y realizaron un corte a la circulación en la calle 5 de Mayo, donde los tripulantes de los vehículos monitoreados, al notar la presencia policiaca, descendieron e intentaron darse a la fuga.

Derivado del despliegue de equipos de trabajo, fueron detenidos 14 hombres, a quienes conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria, tras la cual se aseguraron aproximadamente 10 kilogramos de hierba verde seca aparente mariguana y 33 bolsitas con la misma hierba, y cuatro armas de fuego de diferentes calibres.

 

Foto: Captura de video

cdch

Vistas: 2296