*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En debate Trump llama a migrantes asesinos y tontos

Dijo que los migrantes son “malas personas”, “criminales” y con un “bajo coeficiente intelectual"
Viernes, 23 de Octubre de 2020 05:59
|
Municipios Puebla

El presidente Donald Trump regresó al viejo camino que inició hace más de cuatro años, cuando inició su lucha por la Casa Blanca. En el último debate presidencial ayer en Nashville, dijo que los migrantes son “malas personas”, “criminales” y con un “bajo coeficiente intelectual”, reforzando las críticas de que es racista.

Secretario de salud advierte sobre un rebrote de Covid en MéxicoAplicarán prueba de Covid a Senadores tras contagio de ArmentaSu adversario, Joe Biden, respondió con la propuesta de construir un camino para que 11 millones de migrantes obtengan la ciudadanía, y se comprometió a continuar con el programa de los Dreamers, que instauró el expresidente Barack Obama.

La migración se convirtió inesperadamente en un choque agrio dentro de un debate que mostró dos diagnósticos y visiones de país, en un clima altamente polarizado.

Hasta este momento en el debate, Trump había logrado seguir la estrategia de sus asesores y que lo dejaron ver como una persona que puede tener momentos ecuánimes y solemnes, sin embargo, la personalidad del presidente ganó y poco a poco comenzó a alzar la voz e interrumpir no sólo a Biden, sino también a la moderadora Kristen Welker.

Si bien se trató de un debate más moderado, también se tornó un poco repetitivo al tocar lugares en común que no permitieron conocer más del proyecto o las posturas de los aspirantes.

Los mensajes finales de ambos candidatos fueron distintivos de sus discursos, mientras Trump enalteció la sólida economía estadounidense – hablándole a su base electoral -, Joe Biden fue conciliador y dijo que de ganar los comicios, gobernaría incluso para quienes no votaron por él.

Biden dijo que su gobierno guiará la economía hacía un crecimiento, que de igualdad de oportunidades y que permita la creación de empleos.

 

Vistas: 796