*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Explotan cohetones en vehículo durante procesión en Nativitas

Al menos dos hombres resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo
Viernes, 23 de Octubre de 2020 22:38
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Dos hombres resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo luego de una explosión de cohetones durante la procesión en honor a San Rafael Arcángel en la comunidad de San Rafael Tenanyecac perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.

Capturan al cuñado del líder huachicolero El Loco TéllezIntentan ocultar cadáver de mujer en panteón de Panotla, TlaxcalaTras la explosión, un grupo de vecinos impidió el acceso de las autoridades y los cuerpos de emergencia, que buscaban la unidad que transportaba la salva de cohetes y que provocó el siniestro.

El accidente ocurrió sobre la calle Hidalgo de la citada comunidad, hasta donde se movilizaron policías municipales, estatales, Guardia Nacional, así como bomberos del estado, personal de Protección Civil y ambulancias para poder ubicar a los heridos.

En el sitio las autoridades confirmaron que la explosión había causado lesiones a dos hombres, quienes a bordo de la ambulancia de Tepetitla y la  Nat-120 fueron llevados al Hospital General, sin que hasta el momento se tenga más información sobre sus edades o estado de salud.

Derivado de esta situación la procesión se suspendió, mientras personal de  Guardia Nacional se mantiene en la población para resguardarla.

Este incidente recuerda al ocurrido también en Nativitas durante la festividad del quinto viernes el 15 de marzo del 2013, cuando al menos 25 personas murieron y más de 70 resultaron heridas tras la explosión de una camioneta cargada de cohetes que formaban parte de la ofrenda en honor a Jesús de las Tres Caídas.

Fotos especiales

aj

Vistas: 1328