*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Transporte público, principal foco de contagios covid en Puebla

La entidad mantiene la calificación de alerta en casos covid, dijo Barbosa al reportar 99 nuevos contagios y 13 decesos por covid19
Viernes, 23 de Octubre de 2020 08:58
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa señaló que el transporte público es el principal foco de contagios de Covid-19 en la entidad. Comentó que el relajamiento de las medidas sanitarias mantiene a la entidad en alerta.

Descartan rebrote de Covid en Pueble pese a repunte en contagiosDebaten sobre Centro Histórico en comparecencia de InfraestucturaAsimismo, el gobernador y el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informaron que se tienen 61 mil 859  muestras procesadas desde el inicio de la pandemia y se registra un acumulado de 36 mil 542 casos positivos de coronavirus, 99 contagios más.

En conferencia de prensa virtual señalaron que actualmente hay 853 casos activos en 63 municipios.

Del total, 379 personas se encuentran hospitalizadas, 65 de ellos requieren de respiración asistida.

Hay 4 mil 780  fallecimientos acumulados en el estado por coronavirus, 13 más en las últimas 72 horas.

Al señalar que existe un relajamiento social y derivado de que la curva de contagios sigue sin una tendencia a la baja, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció medidas emergentes para evitar un posible rebrote de COVID-19 en la entidad.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo consideró que el estado está en una situación de alerta, por lo que es necesario tomar las acciones correspondientes para salvaguardar la salud de las y los poblanos, como seguir con el “Pacto Comunitario”, el uso de cubrebocas, el autoconfinamiento y no hacer reuniones sociales.

Aclaró que las medidas emergentes no implican un cierre de actividades como ocurrió en meses anteriores; sin embargo, dijo que, a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, seguirán los operativos para verificar que los establecimientos y el servicio de transporte público cumplan con los protocolos establecidos.

Barbosa Huerta agregó que el nosocomio de Traumatología y Ortopedia dejará de ser Hospital COVID y que el General del Norte será el nuevo inmueble para atender a los pacientes con dicha enfermedad.

 

 

Captura de pantalla

cdch/clh

Vistas: 2515