*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Puebla sumó 251 casos activos de Covid esta semana; admiten solo 106

De los 251 nuevos casos activos reportados por la federación, el gobierno del estado solo reconoce 106
Viernes, 23 de Octubre de 2020 20:52
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Esta semana, el gobierno federal reportó un incremento de 251 casos activos de Covid19 en la entidad, sin embargo, el gobierno del estado informó de apenas 106 casis adicionales entre el lunes y viernes, es decir, una diferencia de 236 por ciento.

Dicta Barbosa 10 medidas para prevenir rebrote de Covid-19VIDEO Transporte público, principal foco de contagios covid en PueblaSegún el gobierno del estado, el lunes había 747 casos activos en la entidad y para este viernes la cifra se elevó a 853, 106 casos nuevos.

Pero el gobierno federal tiene otros datos. El lunes reportaba 828 que para este viernes por la noche se convirtieron en mil 79, reflejando una tendencia a la alza toda la semana.

Por el contrario, en defunciones el gobierno local registró 159 más entre lunes y viernes, pasando de 4 mil 621 a 4 mil 780, pero la federación solo contabiliza 100, al pasar de 4 mil 543 a 4 mil 643.

En contagios acumulados, la administración Barbosista registra 36 mil 542 y la federación 34 mil 683, lo que refleja una discrepancia de mil 859 casos totales desde que inició la pandemia.

Puebla seguirá dos semanas en semáforo epidemiológico amarillo

En la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud federal, se informó que Puebla permanecerá dos semanas más en semáforo epidemiológico amarillo, pese a los incrementos registrados tanto en nuevos contagios como en casos activos.

El director general de Epidemiología, Ricardo Cortes, indicó que el color amarillo mantendrá la limitación en el aforo de establecimientos y la prohibición de concentraciones masivas en escuelas, conciertos y eventos, que solo podrán permitirse hasta que Puebla logre pasar a semáforo verde.

Transporte público, principal foco de contagios covid en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa señaló que el transporte público es el principal foco de contagios de Covid-19 en la entidad. Comentó que el relajamiento de las medidas sanitarias mantiene a la entidad en alerta.

Al señalar que existe un relajamiento social y derivado de que la curva de contagios sigue sin una tendencia a la baja, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció medidas emergentes para evitar un posible rebrote de COVID-19 en la entidad.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo consideró que el estado está en una situación de alerta, por lo que es necesario tomar las acciones correspondientes para salvaguardar la salud de las y los poblanos, como seguir con el “Pacto Comunitario”, el uso de cubrebocas, el autoconfinamiento y no hacer reuniones sociales.

aj

Vistas: 1240