*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Proyecto de Sedatu propone retiro del quiosco, San Andrés Cholula lo rechaza

La autoridad municipal avala los proyectos que respetan los usos y costumbres del Pueblo Mágico
Viernes, 23 de Octubre de 2020 12:47
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Roberto Maxil Coyopol, regidor de Obra Pública de San Andrés Cholula, confirmó devolvieron el proyecto que presentó la Sedatu para la rehabilitación del zócalo, ya que el mismo planteaba el retiro del quiosco de la comunidad.

Hallan en pozo de Cholula el cadáver de Rubén; estaba desaparecidoConvocan a Foto Homenaje para fallecidos en pandemiaDijo que uno de los compromisos de la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca es la rehabilitación del primer cuadro de la cabecera y aunque han iniciado diversas acciones de mejora éstas no han sido a profundidad.

A fin de buscar el apoyo del gobierno federal, se acercaron a la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), misma que presentó un proyecto que rompe con los usos y costumbres del municipio y por no cumplir con los estándares adecuados fue rechazado.

“Ellos nos presentaron un bosquejo de las obras y junto con el secretario de Obras Públicas hicimos una revisión y no cumplía con los estándares de San Andrés. Ellos traen otra dinámica más modernista de movilidad, pero está más enfocado a urbes grandes y no se respeta la tipología, usos y costumbres del municipio, que es lo que buscamos preservarlo”, citó.

En el bosquejo presentado se contempla derribar el quiosco, que aunque no es monumento histórico, el objetivo es tener una integración de la iglesia con el edificio del ayuntamiento municipal. Agregó que el quiosco es parte de la identidad de los sanandreseños y no quieren generar confrontaciones con la ciudadanía.

Detalló que se regresó este proyecto a la espera de que Sedatu reconsidere los trabajos, pero anticipó que existe la probabilidad de que esta instancia federal ya no participe ya que nos encontramos en los meses finales del año.

Abundó que Obras Públicas tiene otro proyecto integrado y consideró que en cualquier caso se buscará realizar una consulta ciudadana, para que los habitantes opinen acerca de la rehabilitación del primer cuadro de la demarcación.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 2015