*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se realizará la Calenda en Tecamachalco sin público

Las familias sólo podrán seguir el recorrido a través de las redes sociales
Viernes, 23 de Octubre de 2020 18:46
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- La edición 2020 de la Calenda en el municipio se realizará solamente con la participación de miembros del Colectivo Cletamachalco, mojigangas y gracejos, por lo que los ciudadanos podrán seguir la transmisión a través de las redes sociales ya que no se permitirá que se sumen a la festividad que se convirtió en una tradición en el municipio. 

Muere mujer migrante tras caer del tren en Lara GrajalesCrecen las denuncias por fraude en gestión de viviendas en TecamachalcoDebido a la contingencia que se vive por la pandemia del COVID-19 la edición 2020 de la Calenda será totalmente diferente a lo que se ha vivido en los últimos años en el municipio de Tecamachalco.

Dicho recorrido iniciará a partir de las 5:30 de la tarde del próximo 31 de octubre de la esquina de los portales en el zócalo de Tecamachalco para luego realizar el recorrido por la avenida Guerrero, continuar sobre la 6 sur hasta la 7 oriente y retornar sobre la avenida Juárez y continuar el recorrido sobre la 5 oriente para incorporarse a la 4 sur. Se culminará con un festival de música electrónica que se realizará en un autocinema ubicado en la zona. 

A decir de Caro Corzas, del colectivo Cletamachalco, no se permitirá que los ciudadanos se sumen al recorrido por lo que irán resguardados por personal de Protección Civil Municipal y solamente se estará entregando pulque en los establecimientos por donde pasarán. 

Cabe señalar que la Calenda es uno de los eventos más importantes del municipio durante los festejos de día de muertos que ha logrado consolidarse y reunir a miles de personas. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

Vistas: 2015